
Configuracion de sistemas en la red local
Para llevar a cabo la configuracion de una red local, necesitamois seguir una serie de parametros que nos permitire relizar lo deseado. Los parámetros que se proporcionan durante la configuración de red son:
-
La dirección IP de cada interfaz de red en cada sistema.
-
Los nombres de host de cada sistema de la red. Puede escribir el nombre de host en un archivo local o en una base de datos de servicios de nombres.
-
El nombre de dominio DNS, NIS o LDAP en el que reside la base de datos, si es pertinente.
-
Las direcciones de enrutador predeterminadas. Esta información se facilita en caso de tener una topología de red simple con un único enrutador conectado a cada red. También se facilita esta información si los enrutadores no ejecutan protocolos de enrutamiento como RDISC (Router Discovery Server Protocol) o RIP (Router Information Protocol). Para más información sobre los enrutadores predeterminados, consulte Reenvío de paquetes y rutas en redes IPv4. Consulte la Tabla 5–1 para ver una lista de los protocolos de enrutamiento que admite Oracle Solaris.
-
Máscara de subred (sólo se necesita para las redes con subredes).
Si el programa de instalación de Oracle Solaris detecta más de una interfaz en el sistema, tiene la opción de configurar las interfaces adicionales durante la instalación. Para obtener más información, consulte Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones básicas.
Este capítulo contiene información sobre cómo crear y editar archivos de configuración locales. Consulte System Administration Guide: Naming and Directory Services (DNS, NIS, and LDAP) para obtener información sobre cómo trabajar con bases de datos de servicios de nombres.

